miércoles, 13 de marzo de 2013

Restaurar el sistema con Windows

En este tutorial os explicamos como podéis restaurar el sistema operativo a un estado anterior, es decir, volver al pasado con "una especie de maquina del tiempo", así podemos solucionar problemas del ordenador a veces, como por ejemplo, una mala configuración, un programa instalado que nos ha causado problemas, un virus nos ha infectado, etc.

Para restaurar Windows seguimos los siguientes pasos:

1.Menú Inicio-->Todos los programas-->Accesorios-->Herramientas del sistema y hacemos clic en Restaurar sistema.

2.Se nos abre la aplicación incorporada en Windows. Seleccionamos "Restaurar mi equipo a un estado anterior", luego pulsamos siguiente.

3. Nos aparece un calendario en el que debemos seleccionar un día disponible, es decir, en el que hay un punto de restauración (normalmente hay puntos de restauración cuando se instalan programas en tal día)(los días disponibles aparecen en negrita). Una vez situado sobre un día nos aparecen los puntos de restauración que hay en ese día y sus detalles, seleccionamos el adecuado y pulsamos siguiente.

Imagen - Restaurar el sistema con Windows

4.Nos aparecen advertencias de lo que vamos a hacer, ya que al volver al pasado perderemos la configuración y programas instalados después de tal día, los datos personales (es decir, nuestros archivos) no deben de perderse en ningún caso ni deben de verse afectados. Pulsamos siguiente y se inicia el proceso.

5.Se cerrara la sesión y aparecerá una barra de progreso. Una vez termine el proceso de restauración se reiniciara el ordenador y si todo ha salido bien volveremos a ese día que elegimos.

Internet en tu día a día

En Internet se puede hacer y encontrar prácticamente de todo. Desde los años 80 hasta hoy hemos pasado por diversas fases como el auge de los buscadores y portales, la burbuja 2.0 y las redes sociales.

Para empezar existen los buscadores (Google, Yahoo, Bing) que son la puerta de acceso a la mayoría de las páginas webs y la información. Podemos consultar callejeros de mapas (Google Maps, Nokia Maps, Apple Mapas), enciclopedias (Wikipedia), noticias (Google News), ver vídeos (YouTube), escuchar música (Spotify, Goear), etc.

Igualmente es una potente herramienta de comunicación gracias a los programas de mensajería instantánea (Skype, GTalk), el correo electrónico (Hotmail, Gmail), los chats (Terra, IRC), las videoconferencias (Skype) o las recientes redes sociales (Facebook, Twitter).

También se pueden vender y comprar objetos a través de diversos portales. Ya incluso no es necesario ir a las tiendas de moda para comprar ropa, a grandes superficies para comprar tecnología o al concesionario para comprar vehiculos usados.

Además, se pueden controlar y consultar nuestros movimientos bancarios, realizar apuestas (Bwin), participar en videojuegos online (Habbo), etc.
Por otro lado, en la actualidad comienza a sustituir a aparatos tradicionales. Así ya se puede ver la televisión a través de Internet, escuchar la radio, realizar llamadas VoIP, etc.

Internet sirve para compartir archivos, compartir nuestras ideas en blogs, foros y redes sociales.

En el presente y futuro cercano se desarrollan nuevos servicios potenciales como son la realidad aumentada (Layar, Wikitude) y la geolocalización (Foursquare). También el almacenamiento de archivos en la nube sufre una gran expansión debido al abaratamiento de las conexiones y los servidores (Dropbox, SkyDrive).

En el terreno móvil se extienden las apps de mensajería instantánea móvil (WhatsApp, Line), retoque de imágenes (Instagram), reconocimiento de música (Shazam, Soundhound), llamadas VoIP gratis (Viber).

Internet está en el día a día y ya se han visto conceptos futuristas como Google Glass que da pero probablemente queden muchos usos por descubrir.