jueves, 28 de marzo de 2013

¿Como cambiar el dominio en WordPress 3.x?

¿Como cambiar el dominio en WordPress 3.x?
Se pueden encontrar en la red distintos sitios en donde indican como cambiar el dominio en una instalación hecha de wordpress. Sin embargo esa información puede estar ya un poco obsoleta. En la nueva versión de wordpress 3.x existen otros nuevos campos en los cuales es necesario cambiar el dominio.
Primero que nada entramos a la base de datos por medio de nuestro phpmyadmin (generalmente todos los web hosting con cPanel cuentan con la versión más nueva instalada), luego se debera de cambiar el dominio viejo por el nuevo en todos los campos donde se encuentre en la tabla wp_options.

Luego tendriamos que ir a la tabla wp_posts y desde la pestaña SQL introducir estas dos lineas (por separado para evitar sobrecargar el hospedaje, ya que algunos blogs pueden ser demasiado grandes).

update wp_posts set post_content = replace(post_content,'http://www.viejodominio.com','http://www.nuevodominio.com');
pdate wp_posts set guid = replace(guid,'http://www.viejodominio.com','http://www.nuevodominio.com');
u
En la mayoria de los sitios donde publican esta solucion solo indican el cambio en ‘post_content’, pero en la version 3.x tenemos que cambiar tambien ‘guid’.
Luego hacemos la redireccion 301 via .htaccess en el viejo dominio y colocamos una forma más efectiva para redireccionar todo el contenido de nuestro viejo dominio al nuevo dominio:
Options +FollowSymlinks
RewriteEngine on
^(.*)$ http://www.nuevodominio.com$1
redirectMatch 30 1
Con eso nos aseguramos conservar nuestro pagerank, posiciones, posts y todo lo que teniamos en el viejo dominio, transmitiendolo con una más efectiva redireccion.
Fuente: http://soswebmaster.blogspot.mx/

Se produce el mayor ciberataque de la historia de Internet

internet

Mucha gente seguro que ayer día 27 de marzo notó como en muchos momentos del día la conexión de internet iba lenta o incluso se cortaba la comunicación con internet. Ya tenemos causa y es que al aparecer se ha producido uno de los mayores ataques de denegación de servicio de toda la historia.

El ciberataque comenzó hace ya 10 días contra sitio web especializado en la lucha contra el spam y que incluye en sus listas sitios que son proclives a enviar spam. Pero el mayor pico de envío masivo de spam se produjo ayer, con picos de hasta 300 Gb por segundo.

También se conoce la identidad de la empresa que ha ejecutado ese ataque y que ha enviado esa ingente cantidad de información hacia los servidores de la empresa de spam, cosa que en momentos ha hecho que la web de Spamhus se fuera abajo porque los servidores no han aguantado tanta carga.

La policía parece que ya está trabajando en el asunto y es que se considera un ataque gravísimo, puesto que el envío de 50 Gb por segundo ya se considera grave. 300 Gb es muchísima información y eso ha hecho que la conexión mundial se haya visto ralentizada.