lunes, 1 de abril de 2013

Manual básico de configuración de VPN-Gate

1. Nos vamos a la web oficial y nos bajamos la primera opción (la que también incluye cliente). Procedemos a descomprimir el programa y lo instalamos, siguiendo todos los pasos de la instalación.

Aquí no configuraremos nada, dejamos todo tal cual está marcado por defecto.

2. Se nos abre el programa y ya podemos empezar. Para ello hacemos clic en “Add VPN Connection” y nos saldrá una ventana como la siguiente:

Imagen - Manual básico de configuración de VPN-Gate

3. Le decimos que sí y seguimos adelante. Ahora tendremos que escribir el nombre del nuevo adaptador de red virtual, yo utilicé el nombre de “vpn-prueba”.

El proceso tardará unos segundos, en lo que se creará el nuevo adaptador.

4. Si nos fijamos y ha ido todo bien, nos aparecerá el nuevo adaptador en la parte de debajo de la ventana, dentro del programa:

Imagen - Manual básico de configuración de VPN-Gate

5. Ahora pulsamos en la opción “VPN Gate Public Relay Servers” con doble clic y entramos, pulsando en siguiente en la nueva ventana que se nos abre. Ahora elegiremos el servidor vpn con el que queremos conectarnos con doble clic, pulsamos en “agree” y listo.

Imagen - Manual básico de configuración de VPN-Gate

6. Se procederá a la conexión con el nuevo servidor vpn y se nos cambiará la ip. Tan solo nos falta acceder a alguna página que por ejemplo no esté disponible en nuestro país.

Ejemplo: Netflix está disponible y accesible desde Estados Unidos, pero no desde España. Si queremos acceder desde España, podemos elegir un servidor vpn de Estados Unidos y ya podemos entrar a la web.

7. Cuando terminemos de hacer lo que tengamos que hacer, procedemos a cerrar la conexión con el servidor vpn; menú connect – disconnect all. Listo.

Aereo, conectado a la televisión como si tuviera una antena

Aereo es un servicio que permite ver la televisión desde cualquier dispositivo como si estuviera conectado directamente a la antena.

El servicio que nació el pasado año 2012 avanza lentamente debido a los problemas legales con las cadenas.

Aereo, a diferencia de otros como el conocido Zatto, ofrece acceso a todos los canales. Incluso otorga al usuario cierto espacio DVR por si quiere grabar algún programa que no esté viendo en ese momento.

Así cada usuario tiene su propia antena y puede ver todos los canales sin problemas a través de Internet y a través de cualquier dispositivo.

El problema es que las cadenas decidieron emprender acciones legales contra Aereo, al considerar que estaban redistribuyendo su señal de manera no autorizada y sin ofrecerles "compensación" alguna.

Por ahora, Aereo solo está disponible en Estados Unidos y con ciertos problemas legales. Si llegará a solventarlos podría extenderse a otros países ya que se trata de un concepto muy interesante para la televisión del futuro.

Cómo recuperar archivos con GetDataBack

A veces perdemos algunos archivos de nuestro ordenador por error, ya sea porque los eliminamos accidentalmente o porque hay un error en el disco. Podemos recurrir a programas como GetDataBack e intentar recuperarlos.

La efectividad de GetDataBack es bastante buena y nos permite recuperar archivos inaccesibles o eliminados. A continuación os mostramos cómo recuperar archivos con GetDataBack.

Para empezar, accedemos a su web y descargamos la versión correcta, NTFS o FAT según el formato del disco que vayamos a recuperar: http://runtime.org/data-recovery-products.htm

Una vez descargado iniciamos el asistente en el que nos bastará con pulsar "Siguiente/Next" en todas las pantallas.

Imagen - Cómo recuperar archivos con GetDataBack

Ahora que está instalado GetDataBack, abrimos el programa desde el menú Inicio o desde el acceso directo creado en el escritorio.

En la pantalla principal encontramos las primeras opciones del asistente que utilizaremos para recuperar nuestros archivos.

-No sé, utilizar las opciones por defecto
-Realizar un escaneo rápido (partición pérdida de repente)
-Sistema de archivos dañado (formateo del disco)
-Sistema de archivos sustituido (instalación de nuevo sistema encima)
-Recuperar archivos eliminados

Nosotros pulsaremos "No sé, utilizar las opciones por defecto".

Imagen - Cómo recuperar archivos con GetDataBack

En la siguiente pantalla elegimos el disco que queremos recuperar.

Imagen - Cómo recuperar archivos con GetDataBack

Elegimos el cluster, que sabremos cual es por su tamaño.

Imagen - Cómo recuperar archivos con GetDataBack

GetDataBack hará un escaneo del disco en busca de archivos.

En el resultado veremos todos los archivos que tenemos, tanto como si están correctos como recuperables. Ahí podremos copiar cualquier archivo y así recuperarlo pegándolo en alguna zona accesible.

Imagen - Cómo recuperar archivos con GetDataBack

Los mejores proveedores de hosting Febrero 2013

Destacan los buenos resultados logrados por Hyve Managed Hosting, Kattare Internet Services y Netcetera.

25/03/2013 - En el tercer mes de monitorización por parte de Netcraft el proveedor de hosting Hyve Managed Hosting ha obtenido unos datos casi perfectos que le permiten alzarse con el primer puesto del ranking de Febrero. www.hyve.co.uk es servido por nginx, un servidor web reconocido por su rendimiento. Hyve, compañía con sede en Londres, especializada en la nube, servidores dedicados y Secure FTP hosting, tiene clientes de la talla de British Airways, Tesco, y American Express.

En segunda posición de esta clasificación encontramos a Kattare Internet Services que destaca por su buena relación con e mundo Linux, mientras que en tercer lugar aparece Netcetera con centros de datos en Londres y la Isla de Man, que escala de la octava posición del ranking en enero hasta situarse en una posición de privilegio en febrero.

Como viene siendo habitual Linux el sistema operativo mas relevante entre las 10 principales compañías hosting. Llama la atención que FreeBSD es la opción elegida por tres de las principales compañías de este ranking, mientras que solo una lo hace por Windows Server.

Los mejores proveedores de hosting Febrero 2013
  1. Hyve Managed Hosting     Linux
  2. Kattare Internet Services     Linux
  3. Netcetera     Windows Server 2012    
  4. Pair Networks     FreeBSD
  5. Datapipe     FreeBSD
  6. Hosting 4 Less     Linux
  7. XILO Communications Ltd.     Linux    
  8. www.hostway.ro     Linux
  9. New York Internet     FreeBSD    
  10. iWeb     Linux    
Esta clasificación es llevada a cabo a partir de los datos obtenidos por Netcraft y mide los tiempos de respuesta de alrededor de cuarenta de los principales proveedores de hosting en todo el mundo.

Manual de Google para crear sites móviles

Recopilación oficial de recomendaciones para desarrollar sitios web optimizados para móviles.

25/03/2013 - El pasado miercoles (20 de marzo) Google presentaba una versión en español de su manual para desarrolladores web interesados en crear sites móvíles.

A partir de ahora una buena parte de los artículos, herramientas y documentos que Google ha ido presentando en los últimos años están disponibles en nuestro idioma.

Todos aquellos interesados en obtener una fuente oficial de información acerca de todo tipo de técnicas de programación y buenas prácticas para webmasters que pretendan proporcionar contenido optimizados para los usuarios de equipos móviles van a encontrar de utilidad este manual de Google.
 
Además si estas pensando en construir o adaptar tu sitios web para usuarios de dispositivos móviles, no dejes de darle un vistazo al manual. Especialmente interesante para sites con soporte para smartphones, también se ofrecen algunos consejos útiles con respecto a las tabletas.

Toda esta documentación online es un interesante complemento de recursos como el foro de Google de ayuda para webmasters.

Interesados pueden acceder a este Manual de Google para sites móviles desde desde developers.google.com

¿Quieres optimizar tu imagen en redes sociales?

Conoce esta herramienta gratuita para el retoque y personalización de imágenes Social Media.

23/03/2013 - Social Media Image Maker es una herramienta online disponible para cualquier interesado en personalizar su imagen en redes sociales.

Todas las plataformas sociales permiten adaptar nuestros perfiles con la inclusión de avatares, imagenes de fondo, portadas....no obstante cada una de ellas exige unas características específicas para sus imágenes.

Social Media Image Maker es una utilidad gratuita que permite la creación y edición de imágenes para Facebook,Twitter, YouTube, Google+, Vimeo, Flickr, Skype, Pinterest, LinkedIn, Tumblr, Xing, Gravatar, SlideShare, Foursquare, Viadeo y muchas otras.

El manejo de esta herramienta no plantea ninguna dificultad, no requiere registro ni descargas y además de evitarnos tener que conocer las peculiaridades y requisitos de cada plataforma, añade varios filtros con los que poder dar un toque personal al estilo final de nuestra imagen social.

Interesados pueden empezar a usar ya mismo Social Media Image Maker desde www.autreplanete.com.

Si además te resulta interesante sacar el 100% de las redes sociales para llevar a cabo las acciones de comunicación y promoción de tus contenidos y proyectos, y quieres adquirir una base sólida para desarrollar la mejor estrategia en Twitter, Facebook, LinkedIN o Google+, entre otras ahora puedes participar en Las Piezas del Social Media: Teoría, estrategia y práctica.

aner 4.0 disponible

La popular herramienta de optimización y limpieza de sistemas ofrece una nueva versión para descarga.

28/03/2013 - Tras algun tiempo sin tener noticias, el equipo de trabajo de esta utilidad para la limpieza y optimización de un equipo con sistema Windows acaba de liberar CCleaner 4.0.

Esta cuarta versión de una de las herramientas más destacadas en cuanto a optimización del rendimiento añade como novedad más destacada un detector de archivos duplicados con el que se mejora la eficacia, se ahorra espacio y se gana velocidad gracias a la eliminación de archivos que se encuentran en más de una ubicación, además se añade un sistema de programación de tareas mejorado que permite que CCleaner se ejecute automáticamente cuando cerramos nuestro navegador de internet y se ha optimizado el soporte para 64 bits en Windows 7 y Windows 8.

Además CCleaner 4.0 añade algunos cambios de diseño, soporte para programas como Avast Antivirus 8, Adobe Photoshop CS6, Samsung Kies o Real Player 16 y mejoras en su rendimiento a la hora de eliminar temporales y archivos basura hasta permitir que el propio equipo de Piriform (con el permiso de alternativas como Advanced System Care, TuneUP Utilities o WinUtilities) considere su herramienta como la mejor liberada hasta el momento.

Además de este lanzamiento se ha dado a conocer que se está trabajando en dos nuevas soluciones de optimización y limpieza de sistemas, una primera en la nuebe y una segunda orientada a dispositivos con sistemas Android.

Usuarios interesados pueden acceder a más información y descarga de CCleaner 4.0 desde www.piriform.com.

Internet más lento?

Una compañía con sede en holanda lanza un ataque de denegación de servicio contra una organización antispam que provoca lo que algunos ya califican como el mayor ataque informático que ha sufrido la Red en su historia.

28/03/2013 - A mediados de este mismo mes de marzo, Spamhaus, organización que trabaja en colaboración con proveedores de correo para luchar contra el correo no deseado, incluyó a Cyberbunker, una empresa holandesa de alojamiento web, en la lista negra de organizaciones dedicadas al envío de correo electrónico no deseado.

Spamhaus mantiene listas de distribuidores de correo basura por países, remitentes y proveedores de conexión que lo toleran en una denncia pública que pretende corregir dicha conducta.

Como consecuencia (represalia) de lo anterior Cyberbunker ha llevado a cabo un ataque masivo de denegación de servicio que ha alcanzado los 300 GB de información por segundo contra los sistemas de la organización antispam, provocando no solo un colapso de Spamhaus sino una una congestión en la red de caracter mundial.

Los expertos han explicado que ataques en los que se alcanzan los 50 GB son considerados como muy graves por lo que se ha calificado el acto de Cyberbunker como el mayor ataque informático que ha sufrido la Red en su historia.

De esta forma, usuarios de todo el mundo han podido experientar una disminución en la velocidad de su conexión a Internet. La merma de la velocidad y los problemas en la Red se han dejado notar de forma especialmente sensible en algunos servicios como el de Netflix o el acceso a determinadas páginas web.

Además algunos expertos han asegurado que pronto las consecuencias son preocupantes ya que los ataques cada vez más poderosos pueden empezar a originar problemas en servicios básicos como el correo electrónico.

Asi que si has notado un Internet más lento en los últimos días ya sabes a que puede deberse.