martes, 2 de abril de 2013

Onetab, extensión para condensar nuestras pestañas de Chrome en una sola

Onetab es una extensión para el navegador Google Chrome que tiene como función principal la de ocultar todas nuestras pestañas abiertas en una sola.

Más que ocultarlas, las condensa y forma una lista con ellas, quedándose solo la pestaña de Onetab abierta en el navegador.

Esto supone que el consumo de memoria de Chrome baje.

Pero, ¿realmente es tan efectiva como cuentan?

- Una vez descargada e instalada, hacemos clic en Onetab al lado de la barra de direcciones. Instantáneamente se nos ocultarán todas las pestañas y solo quedará una abierta.

- Dentro de ahí podemos ver como nuestras pestañas no se han cerrado, si no que ahora forman una lista y siguen abiertas.

Imagen - Onetab, extensión para condensar nuestras pestañas de Chrome en una sola

Nuestras pestañas se han condensado y ahora solo forman una sola.

- Observamos que tenemos 3 opciones: Restore All, Delete All y share as web page. Con estas herramientas podemos restaurarlas todas, eliminarlas todas o compartirlas, el cual crea un código QR para poder abrirlas en un dispositivo móvil.

Imagen - Onetab, extensión para condensar nuestras pestañas de Chrome en una sola

- A la derecha tenemos la posibilidad de importar o exportar nuestras pestañas en forma de enlaces.

Ventajas:

- Sí reduce el consumo de memoria porque a partir de ahora esas pestañas formarán una sola. No gastan lo mismo 10 pestañas que 1 sola.

- Rápido y funcional, cumple con su prometido.

- Posibilidad de abrir páginas en dispositivos móviles a través del código QR.

Desventajas:

- No nos restaura las pestañas en la misma ventana, sino que se abre otra ventana del navegador con las pestañas restauradas. Si se abren en la misma ventana si vamos pinchando en cada una.

descarga

Academia para webmasters de Google en español

Google siempre ha sido uno de los grandes aliados para quienes trabajamos en Internet, su gran variedad de herramientas gratuitas para crear y administrar proyectos web forman un completo ecosistema que beneficia a millones de persona que en todo el mundo se dedican a estas labores.

Dentro de su gran portafolio de productos enfocados a los Webmasters que ofrece Google de forma gratuita, tenemos muy buenas herramientas como Google Analytics, que nos permite tener un completo control de las visitas a nuestro sitio. Las Herramientas para Webmasters de Google, que nos informan detalladamente como esta posicionado nuestro sitio en el buscador y nos ayuda a mejorar en los resultados.

Para quienes buscan monetizar sus proyectos también ofrece el servicio de Google Adsense para el cual dispone de una Academia completa que enseña a los nuevos usuarios como hacer rentables sus sitios web.

Academia para Webmasters de Google

Como parte de sus proyectos Google dispone también de una academia de dedicada exclusivamente a las persona que se dedican o quieran empezar en el mundo de la web, la cual es conocida como la Academia para Webmasters de Google, en la cual podremos encontrar una gran variedad de recomendaciones, consejos, recursos y herramientas de gran utilidad.

El sitio ofrece contenido categorizado en cuatro grandes secciones:

  • Webmasters Principiantes
  • Webmasters con Experiencia
  • Consejos para Empresa
  • Herramientas para Webmasters de Google

Los temas tratados en cada una de las secciones son muy variados, desde cómo funciona Google, cómo crear contenido de calidad, hasta cómo controlar y administra tu sitio en las diferentes herramientas del buscador. La gran noticia de todo esto es que este importante proyecto ya se encuentra totalmente en español, lo que sin duda abre un gran mundo de posibilidades para quienes no conocen este tipo de ayudas que seguro serán de gran utilidad.