lunes, 8 de abril de 2013

Cómo influye la tecnología en los jóvenes?

Antes de desarrollar esta incógnita, primero hablaremos sobre que es la tecnología. Esta se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicadas de forma lógica y ordenada, permiten  al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

Sin embargo los jóvenes hoy en día han hecho de la tecnología, una forma de vivir la vida envuelta en una burbuja; ya que dependen de ésta, para tener todo tipo de  relaciones; el estar en constante dependencia de las redes sociales, de leer en cada momento los mails que les envían o de chatear con amigos por Internet, hacen que se distraigan de una forma tan drástica o completamente radical, causando un alejamiento de su vida cotidiana.

Por lo tanto se ha perdido el enamoramiento, el romanticismo, ya que los jóvenes prefieren no gastar su tiempo y dinero en flores, chocolates, tarjetas o esquelas,  por enviar emoticones o guiños por Facebook, celular, Twitter, etc., en pocas palabras el amor se convirtió en virtual y no en sentimental.

Influencia de la tecnología en los jóvenes

Ademas los jóvenes gracias a la tecnología dejan de investigar sus trabajos y tareas en libros para ingresar a Google y allí investigar la información que necesitan, la copian y pegan un Word, esto hace que ellos se vuelvan cada vez mas perezosos y dejen aun lado el conocimiento que deberían tener sobre los temas actuales.

La tecnología quita energía mental cansando las mentes y desvían los pensamientos a situaciones que sinceramente no tienen importancia cuando podrían estar razonando hechos más interesantes y aprendiendo nuevos conocimientos sobre cultura general.

Enviado por Clara Polania, del blog Lo que ellos Piensan.