miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Cuánto se tarda en descifrar una contraseña?

McAfee lanza una herramienta que mide lo que se tarda en descifrar una contraseña. El nuevo lanzamiento se produce con motivo la celebración del Día de la Contraseña celebrado este martes por Intel.

Para que una contraseña sea segura debería incluir una mayúscula y un número y que tenga al menos 11 caracteres. Esa contraseña resistiría las embestidas del cracker durante 4 años.

La herramienta demuestra como la contraseña "123456" se tarda cero segundos en ser descubierta por un cracker.

En la propia herramienta alojada por Intel, que es propietaria de McAfee, se indica que no se prueben contraseñas que estemos utilizando. A pesar de ello, la página asegura que el sistema funciona de forma local y no hace accesible en Internet la información introducida por el usuario.

Web: ¿Cuanto se tarda en descifrar una contraseña?

Office Web Apps añade la edición colaborativa en tiempo real y soporte para Android

Office Web Apps se actualiza para añadir la edición colaborativa en tiempo real y el soporte para tablets con Android.
La edición en tiempo real permite mostrar los cambios y modificaciones inmediatamente conforme otros usuarios editen el documento. Todo ello, sin necesidad de recargar el navegador ni siquiera. Así se pone a la par con Google Drive y los usuarios pueden realizar trabajos en equipo.
Por otro lado, ahora los tablets Android pueden utilizar Office Web Apps al igual que los tablets con Windows y el iPad. En el caso de Android, parece que solo funciona mediante el navegador Google Chrome.
Igualmente los usuarios de Office 365 disfrutarán de Office en Android mediante el navegador.
Son funcionalidades que llegan tarde con respecto a Google Drive, antiguo Google Docs, pero que podrían potenciar más aún el uso de Office.
Las nuevas funcionalidades se irán incorporando poco a poco para todos los usuarios.