viernes, 10 de mayo de 2013

Hackers: Su actividad, características y clasificación

El mundo de los hackers es un misterio para muchas personas, e incluso algunas de ellas llegan a estigmatizarlos como criminales sin saber realmente el contexto que se esconde tras la palabra Hacker, por eso antes de acusar es bueno informarse a fondo sobre este tipo de temas, así que vamos a analizar un poco ciertos aspectos.
Para empezar debemos dejar claro lo que es un hacker. Un hacker es una persona con amplios conocimientos en sistemas e informática, especialmente a todo lo que se refiere con seguridad y redes, gracias a lo cual son capaces de acceder a casi cualquier sistema sin ser detectados, en los que su principal intención es dejar la huella que los identifica para hacerles entender a los dueños del sistema que no están 100% seguros y que tienen vulnerabilidades por corregir.
Normalmente existen hackers buenos y malos (crackers), su principal diferencia es la intención con la que acceden y vulneran sistemas. El hacker bueno utiliza sus conocimientos para proteger y mejorar la seguridad de los sistemas informáticos, mientras el cracker utiliza dichos conocimientos para romper, robar y dañar sistemas completos.
Los hackers normalmente se rigen bajo un código de ética que les delimita hasta donde pueden llegar con sus intenciones, impidiendo así que se utilicen para hacer el mal. Para conocer un poco mas sobre las características de los hackers y otros aspectos importantes que seguro no conocías, les dejo una completa infografía.
Características de los Hackers

Ubuntu 13 llega con ligeros cambios

Hace unos días fue lanzada la nueva versión del sistema operativo mas famoso y utilizado basado en Linux, Ubuntu en su versión 13 o también llamado Raring Ringtail.

Imagen - Ubuntu 13 llega con ligeros cambios

Han cambiado pocas cosas en cuanto a la versión anterior. Como de costumbre el sistema Ubuntu viene con un fondo de pantalla muy típico y que ya hace unas cuantas versiones que utilizan este tipo de temas.

Aquí podemos ver a que nos referimos:

Ubuntu 10.04
Imagen - Ubuntu 13 llega con ligeros cambios
Ubuntu 10.10
Imagen - Ubuntu 13 llega con ligeros cambios
Ubuntu 11.04
Imagen - Ubuntu 13 llega con ligeros cambios
Ubuntu 11.10
Imagen - Ubuntu 13 llega con ligeros cambios
Ubuntu 12.04
Imagen - Ubuntu 13 llega con ligeros cambios
Ubuntu 12.10
Imagen - Ubuntu 13 llega con ligeros cambios
Ubuntu 13.04
Imagen - Ubuntu 13 llega con ligeros cambios

En cuanto a rendimiento, nos aseguran que ha mejorado mucho, ya que en su versión anterior no habían logrado lo que se proponían en cuanto a este tema.

Cabe destacar que seguirá utilizando ese escritorio que tanta polémica causó, Unity, porque era un gran cambio y como siempre, la gente se muestra contraria a los grandes cambios en los diseños de estas cosas, como ahora está pasando con la nueva interfaz de Windows 8.

Nos encontramos con la típica barra lateral donde podemos añadir accesos directos y el botón de inicio donde podemos encontrar todo lo que busquemos y tengamos instalado en nuestro Ubuntu, en resumen, esta versión no ha cambiado nada del escritorio.

Tampoco ha cambiado mucho la interfaz de instalación, es la misma solo que tiene pequeños cambios, como de costumbre.

Imagen - Ubuntu 13 llega con ligeros cambios


Algunas características:

-Esta nueva versión vendrá con el cliente Steam para Linux integrado
-Kernel Linux 3.8.8
-Firefox 20
-Thunderbird 17.0.5
-Libre Office 4.0.2.2
-Unity 3D interface 7
-Upstart 1.8
-X.Org 7.7
-Xorg Server 1.13.3
-Mesa 9.1.1
-GCC 4.7.3 Toolchain
-Phyton 3.3
-Compiz Fusion 0.9.9

Las mejoras mas importantes son las optimizaciones en la interfaz Unity con las mejoras en el rendimiento y la simplificación del actualizador Software Updater, nuevo panel de apagado, reinicio y suspensión.