domingo, 19 de mayo de 2013

Alternativas gratuitas a Microsoft Excel

Microsoft Excel es el rey de las hojas de cálculo y eso creo que nadie lo duda. Es un programa muy potente y fácil de usar que viene integrado en el paquete Office.

Pero si no quieres usar Microsoft Excel porque no nos gusta o porque usas otro sistema operativo, les dejaremos una lista de alternativas gratuitas a Excel.

- LibreOffice Calc: se incluye dentro de la suite ofimática gratuita más famosa y más conocida, LibreOffice.

Es totalmente gratis y aunque no es tan potente como Excel, si que nos puede sacar de más de un apuro ya que es bastante completo.

Paquete completo LibreOffice:

descarga

- Gnumeric: no es un programa tan conocido ni tan potente como el anterior. Bastante básico y útil si queremos realizar cosas sencillas.

Hay versión para Windows y Linux.

descarga

- Hoja de cálculo de Google Drive: si no queremos instalar en nuestro ordenador, ésta es la solución y programa que estás buscando.

Nos permite realizar cosas sencillas y poco más desde el navegador.

- Excel Web App: ésta viene de la mano del mismo Microsoft y es totalmente compatible con Excel de escritorio, pues es la misma aplicación pero con limitaciones y en línea.

¿Qué te parecen estos programas alternativos? ¿Los conocías? Te invitamos a que los pruebes y nos digas que te parecen.

3 programas para desfragmentar el disco duro

software

Con el paso del tiempo, un ordenador se va volviendo más lento por muchas causas. Una de las principales causas suele ser la constante instalación y desinstalación de programas, así como también el movimiento de grandes cantidades de archivos.

Pero todo ello tiene solución y no es más que efectuar una defragmentación del disco duro de nuestro ordenador.

Para ello tenemos el desfragmentador de Windows, que si bien funciona, no es tan bueno como otros.

Así pues, os vamos a dar una lista de programas muy buenos para hacer una defragmentación y que sustituyen al que trae el de Windows.

- Defraggler: de la mano de Piriform, los creadores de Ccleaner, viene un potente defragmentador de disco. Incluye además una sección para ver el estado de salud de nuestro disco duro.

descarga

- Auslogics Disk Defrag: es otro de los programas defragmentadores mejor valorados, pues la velocidad de optimización con la que analiza y optimiza nuestro disco duro es muy alta.

descarga

- IObit Smart Defrag: un defragmentador no tan conocido, pero muy bueno también al igual que el resto de los anteriores. Tiene la posibilidad de programar las tareas para defragmentar.

descarga

Te invitamos a que los pruebes y nos digas que tanto ha cambiado la velocidad de tu ordenador.

Lo cierto es que mejoran bastante el rendimiento de nuestro ordenador porque lo que hacen estos programas es ordenador nuestro disco duro y optimizarlo para que todo vaya más rápido.