lunes, 20 de mayo de 2013

Qué son los Hangouts y cómo aprovecharlos

Google siempre esta marcando tendencia en todo campo al que decide ingresar, y si bien no ha tenido tanto éxito en las redes sociales con Google+, lo que si se debe destacar es el hecho de haber incorporado al mundo su excelente servicio de comunicación denominado Hangout.
Los Hangouts de Google en mi modo de ver han revolucionado la manera de comunicarse con las personas, especialmente cuando de trabajo en equipo se trata. Personalmente utilizo este servicio para trabajar de forma grupal con mis compañeros de Universidad y de proyectos, gracias a que no solo nos permite entablar comunicación entre varias personas (máximo 10) de manera simultánea, sino que ademas se integra con una gran variedad de herramientas que aumentan la productividad al momento de realizar trabajo en grupo.
Ya sea que tengamos que editar un mismo documento entre varias personas, visualizar una presentación de manera simultánea, compartir pantalla, ver un vídeo de Youtube al mismo tiempo o incluso transmitir eventos en vivo, los Hangouts permiten hacer esto y mucho mas, ademas de que cuentan con el respaldo de una de las empresas que mas le apuestan a Internet y que han decidido darle mayor potencial a esta herramienta, pues tal es el caso de que ahora han lanzado su aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles basada en este servicio.
Si ya han utilizado los Hangouts seguro conocen sus fortalezas y ventajas frente a otras aplicaciones de comunicación, si no lo han hecho deberían probarlos, y por si las dudas aquí les dejo una completa infografía que nos muestra de manera resumida qué son los Hangouts y cómo aprovecharlos de la mejor manera.
Los Hangouts de Google

Curso gratuito y en español sobre Growth Hacking

Con la constante evolución de la tecnología y el nacimiento de importantes Startups, se ha dado paso al surgimiento de nuevas profesiones que han sido adaptadas para poder encargarse de las nuevas necesidades que va adoptando el mundo, y con el auge de la redes sociales y el marketing online, se ha creado el espacio necesario para que aparezca el Growth Hacker.

Seguramente ya algunos han oído el término Growth Hacker, pero si como la mayoría de las personas, no tienes idea de en que consiste esa profesión, vamos a resumirla un poco. El Growth Hacker es una mezcla perfecta entre un profesional del marketing y un programador, cuya función principal es hacer crecer el negocio combinando conocimientos en marketing online, analítica, usabilidad, programación, comunicación, A/B testing, SEO, Product Management, UX, Social Media, etc.

Si actualmente eres de los que realiza este tipo de funciones en la empresa, ahora ya sabes que tu cargo tiene un nuevo concepto y que seguro te servirá para presumir ante tus amigos.

Growth Hacking

Ahora que tenemos claro el concepto de Growth Hacking, les cuento que la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS) esta ofreciendo de manera gratuita y en formato de MOOC, un completo curso en castellano sobre como implementar una estrategia de Growth Hacking, en la que se trataran importantes temas de esta profesión.

El curso tiene una duración de una semana, inicia el próximo 23 de Mayo y contará con el apoyo de un tutor que guiará todas las clases, además al final se entregará una acreditación académica correspondiente al mismo. Para inscribirse pueden hacerlo de forma gratuita en labs.iebschool.com buscando el botón amarillo en la parte derecha del sitio.

Fuente: Wwwhatsnew

Pantallazos azules más frecuentes

En muchas ocasiones Windows nos muestra un típico "pantallazo azul" y no sabemos qué hacer. Cuando esto ocurre es para prevenir más daños tras producirse un error grave. Realmente se llama Blue Screen of Death (BSOD) o en español pantalla azul de la muerte.

A continuación os explicamos por qué ocurren los pantallazos azules más frecuentes:

-DRIVER_IRQ_NOT_LESS_THAN_OR_EQUAL_TO

Es uno de los más comunes y ocurre debido a un conflicto causa por un dispositivo de hardware. Puede ser un controlador (driver) defectuoso. La solución más normal es cambiar algún controlador.

-UNMOUNTABLE_BOOT_DEVICE

Este se produce cuando el disco duro provoca un error. En general se trata del sistema de archivos que está defectuoso. Lo más recomendable es poner a salvo nuestros archivos y realizar un chequeo para reparar errores en el disco.

-PAGE_FAULT_IN_NON_PAGE_AREA

En este caso se debe a un fallo en la memoria RAM. Suele ser provocado por algún software que está en conflicto o por un error físico en la memoria RAM. La solución es encontrar y desinstalar ese software dañino o cambiar uno de los módulos de memoria RAM.

-CRITICAL_OBJECT_TERMINATION

Algún software se ha cerrado de forma inesperado causando un importante error. Habría que analizar la causa exacta y eliminar este software dañino.