miércoles, 22 de mayo de 2013

aprovechada por ciberespías

La empresa Trend Micro ha descubierto recientemente una red de ciberespionaje que se aprovecha de una vulnerabilidad en Word, para realizar determinados ataques.

Esta red utiliza dos métodos de intrusión. Uno de ellos no está determinado, pero se sabe que ha afectado a usuarios de China, Rusia o Estados Unidos. En el otro utilizan palabras como Mongolia o Tibet en el asunto de los correos, para intentar que los usuarios entren en ellos y abran un determinado archivo.

El archivo correspondería a un documento de Word con contenido malicioso. En el caso de abrirse, el ordenador de la víctima queda conectado a los servidores de la red de ciberespías, con lo que podrían ejecutar código remoto sin que el usuario tuviera conocimiento.

Por último, Trend Micro afirma que afortunadamente el número de usuarios afectados es relativamente pequeño, aunque la cantidad de IP que pueden verse afectadas es de miles.

Las Aplicaciones más Importantes para Windows 8

El sistema operativa Windows 8 tiene sus fanáticos y también detractores – como cualquier tecnología nueva que se encuentre en una curva de aprendizaje – pero hay algunas aplicaciones que pueden asegurar que los usuarios tengan la mejor experiencia posible.

Muchas de estas aplicaciones fueron desarrolladas específicamente para poder aprovecharse de la velocidad y la interfaz táctil, y así proveer una experiencia más inmersiva. Y con todas las aplicaciones que están disponibles, es posible simplificar su experiencia si su intención es ser mas productivo o solamente quiere divertirse. Así que vamos a resaltar algunas de las mejores aplicaciones disponibles para Windows 8.

Productividad y Comunicaciones

Los Live Tiles de Windows 8 fueron diseñados para hacer las comunicaciones más fácil, con alertas en tiempo real y simple conectividad. Y más que eso, hay ciertas aplicaciones que facilitan la sincronización de su información importante para que pueda ser productivo a pesar de su ubicación.

Aplicaciones para Windows 8

Skype – Skype es uno de los servicios de comunicación mas populares en el mercado, y la aplicación para Windows 8 se ha simplificado para que sea aún más fácil de usar. La interfaz intuitiva para el usuario es simple y directa, y se puede sincronizar con sus contactos en el People Hub y entregarle notificaciones aún cuando está usado otra aplicación.

Evernote – Tomar notas, recopilar información, y sincronización en la nube se unen a Evernote. Esta aplicación le deja guardar información de sitios de web o notas, y archivos de audio, todo desde su computadora y después de poner la información ahí se puede acceder desde un smartphone u otra computadora.

Remote Desktop – El concepto de usar una computadora de escritorio remoto para poder hacer cosas en una máquina diferente ha existido por un tiempo, esta aplicación mejora el proceso para que sea más fácil que nunca. La nueva aplicación también es más rápida y fácil para cambiar entre computadoras solo con un clic del mouse. Sí usted provee servicio para varias computadoras, esta herramienta es muy útil.

Mejores apps para Windows 8

Diversión y Entretenimiento

Pero no todo es sobre el trabajo. La nueva interfaz de Windows 8, especialmente en las computadoras all-in-one que tienen pantallas enormes y la portabilidad de los tablets nuevos, significa que es más fácil para usar y obrar recíprocamente con las aplicaciones y a la vez disfrutar de la variedad de multimedia para entretenimiento.

Picasa GalleryPicasa es el servicio que Google tiene para compartir fotos, y es muy fácil compartir y guardar imágenes de alta resolución. La interfaz táctil de la aplicación permite que los usuarios vean contenido público o personal. Y la disposición encaja bien con la interfaz de Windows 8, y se ve increíble en una pantalla grande.

Pandora – La versión para Windows 8 ofrece la misma música que millones de personas disfrutan cada día, pero esta aplicación les permitirá tener acceso sin anuncios para el resto del año. Es fácil usar y los Live Tiles muestran una gama de información sobre la música que escuchan.

Fresh Paint – No importa si está usando Windows 8 en un tablet o una pantalla grande de los all-in-one, esta aplicación es un ejemplo perfecto de características multitáctiles. Hay varios pinceles y lápices con una variedad de ajustes, y es posible mezclar la pintura para crear colores nuevos ahí mismo en la paleta virtual.

Hulu Plus – Después de un vuelo o un día de trabajo y solo se quiere acostar con su nuevo ultrabook para ver una película, Hulu ofrece de todo, no importa si quiere ver una película nueva o quiere ver una serie de la televisión, Hulu lo tiene.

Mientas la tienda de Windows se expande, solo habrá más de estas aplicaciones que nos ayudarán con la productividad o la diversión, los usuarios podrán disfrutar de su experiencia con Windows 8 más y más. Las que mostramos hoy solo son el principio, pero sin dudas son un buen comienzo.

Programas para recuperar fotos y archivos borrados en Android

Cada día nuestros terminales tienen más capacidad de almacenamiento que aprovechamos no solo para guardar imágenes o música, sino cualquier archivo que tengamos que transportar o visualizar. Hoy os vamos a mostrar programas para recuperar fotos y archivos borrados en Android. Hay que tener muy en cuenta que la mejor prevención es realizar regularmente copias de seguridad de los elementos que consideremos más importantes, siendo ésta la mejor opción para no perder los datos que más nos importan. Dicho esto, y suponiendo que hemos cometido un descuido, os vamos a mostrar cómo recuperar lo que consideramos que está perdido para siempre.
Por la forma que tiene de funcionar Android, tenemos la suerte de que no siempre todo está perdido. Cuando eliminamos algo de nuestros terminales, técnicamente no se borra de la memoria, sino que se oculta de nuestra vista. El espacio donde estaban los bytes almacenados sigue ocupado por esos mismos datos a la espera de ser sobreescritos por otros nuevos y por eso hay programas que nos brindan la posibilidad volver a tener disponible aquella foto que tanto nos gustaba y que por el hecho de tener un dedo demasiado rápido eliminamos.
A su vez hay otras formas que nos permiten respaldar datos sin darnos cuenta. Es una forma pasiva de copia de seguridad para que en un futuro y en caso de grave error, podamos volver a disponer de los archivos que hemos perdido. A continuación os ofrecemos varias opciones para “salvar los muebles”:
Hexacomb
Programas para recuperar fotos y archivos borrados en Android
Hexacomb
Esta aplicación es el claro ejemplo de que aunque creamos perdido un archivo, realmente no lo está. Se basa en el principio de que nada está borrado hasta que no ha sido sobreescrito, y tal cual funciona. Nada más abrir la aplicación nos pide que le indiquemos cual es el directorio en el que debe buscar o si preferimos que lo haga en todo el dispositivo y en qué otra carpeta debe meter los archivos que haya sido capaz de salvar.
Una vez le hayamos indicado esos parámetros escaneará en busca de lo que pueda encontrar y tras unos minutos nos mostrará todo aquello que considere susceptible de ser salvado organizado por carpetas o por tipos de archivos. Seleccionamos que es lo que queremos que evite la “quema” tras lo cual nos indica que va a proceder a intentar recuperarlos.
Una vez finalizado este proceso nos resume qué ha podido y que no poner a salvo de lo que le hemos solicitado.
La aplicación está disponible en Play Store de manera gratuita pero con funciones limitadas y una versión pro con la que podremos realizar algunas funciones más, como el escaneo completo del dispositivo:
Gratis en Play Store.
2,24 euros en Play Store.
Dependiendo del tipo de elementos que queramos no perder serán convenientes unos programas u otros. Por ejemplo, estas aplicaciones no nos son válidas para crear copias de seguridad tal cual las conocemos, sino que su funcionalidad está basada en archivos concretos. Si somos precavidos y tenemos acceso ROOT, lo más conveniente es tener instalado en nuestro terminal un programa que nos de la opción de respaldar nuestros datos de manera automática y periódica como Titanium Backup, aunque con esto no “salvaremos” los archivos (imágenes, vídeos, audio) que hayamos enviado al otro mundo.
Los programas que nos permiten recuperar archivos que creíamos habían pasado a mejor vida requieren acceso ROOT en nuestro terminal y no siempre nos asegura poder conseguir lo que pretendemos, por lo que son solamente últimos recursos y los sistemas de respaldo activo como Dropbox no requieren tener acceso como administrador y dependen de lo precavido que sea el usuario. Dependiendo del terminal y de su tipo de acceso podremos usar unas u otras, todas ellas efectivas

La reforma mexicana en telecomunicaciones no terminará con los monopolios

Hacer clic para agrandar la imagen
AFP

martes, 21 de mayo de 2013 11:37 GMT

La reforma en telecomunicaciones recientemente aprobada en el Congreso de México afectará a las empresas que acaparan el mercado de la televisión y la telefonía en el país, pero no terminará con sus monopolios, estimó el lunes la agencia de calificación financiera Moody's.

El mercado de la telefonía en México está actualmente dominado por dos compañías del magnate mexicano Carlos Slim: Telmex, que concentra más del 80% de la telefonía fija, y Telcel, que tiene alrededor del 70% de la telefonía móvil.

La televisión está en manos de las cadenas Televisa -que acapara el 70% de la televisión en abierto y el 60% del servicio por cable- y TV Azteca.

La reforma "no pondrá fin al dominio de los grandes participantes del mercado de telecomunicaciones mexicano", indicó en un comunicado Moody's, con sede en Nueva York, aunque reconoció que "estos grandes actores son las compañías que tienen más que perder con la nueva ley".

A finales de abril, el Congreso de México aprobó una reforma constitucional en telecomunicaciones que prevé la licitación de dos nuevas cadenas de televisión privadas y de una pública en formato abierto.

La reforma aumenta además la posibilidad de inversión extranjera directa del 49% hasta el 100% en telecomunicaciones y comunicación vía satélite y de hasta un 49% en radiodifusión.

Además, esta nueva ley -impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y las principales fuerzas políticas del país- brinda mayor autonomía a las instituciones reguladoras del sector.

"Esperamos que el mercado de las telecomunicaciones en México continúe dominado por América Móvil y Grupo Televisa", señala Nymia Almeida, vicepresidente y analista de Moody's y autora del informe sobre la reforma de las telecomunicaciones, citada por la agencia de calificación.

"Es posible que los operadores más pequeños no gocen de grandes beneficios", abunda Moody's, argumentando que el acceso a la red del principal competidor podría ser muy difícil.

El mercado de telecomunicaciones en México obtuvo en 2011, según el último dato oficial disponible, ingresos por valor de 395.254 millones de pesos (32.134 millones de dólares).

Por otra parte, el gigante América Móvil anunció el lunes un acuerdo para la adquisición de la operadora móvil estadounidense Start Wireless Group por una suma no especificada.


© 2013 AFP

El holandés que casi se carga medio Internet, descubierto al aparcar su furgoneta en Granollers

The Inquirer

martes, 21 de mayo de 2013 17:10 GMT

Este ciudadano holandés cuya INQuietante fotografía te mostramos a continuación ha sido detenido por la policía por intentar un ataque a determinados servidores que podrían haber provocado un colapso en la Red. Afortunadamente el emplazamiento elegido para aparcar su llamativa furgoneta en la localidad catalana de Granollers provocó la alerta de las autoridades que descubrieron a tiempo la intentona.

Sven Olaf Kamphuis no pasa desapercibido.

Además de esa mirada penetrante protegida bajo la marquesina capilar que le proporcionan su pobladas cejas, conduce una vieja furgoneta Mercedes de discreto color naranja butano que no tuvo mejor idea que estacionar en una estrecha calle de Granollers donde molestaba al tráfico rodado.

Alertada la policía le avisaron en el piso que tenía alquilado justo enfrente y al acceder a la vivienda descubrieron un impresionante montaje informático, cables por todos lados y se olieron que allí sucedía algo más. Puestos en contacto con la policía holandesa descubrieron que se encontraban ante uno de los más importantes piratas informáticos de Europa que estaba reclamado por la Justicia de Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania por haber provocado diversos ataques informáticos.

La furgoneta estaba totalmente preparada para servir de centro de operaciones móvil y desde ahí orquestaba ataques organizados de hackers de medio mundo dirigidos a desestabilizar los principales nodos de comunicaciones en la Red. Una de sus últimas gestas fue el ataque al centro de lucha contra el correo basura Spamhaus.

Esta misma semana será trasladado a Rotterdam para responder ante la Justicia holandesa, y después será reclamado por Estados Unidos y Gran Bretaña.

vINQulo

The Guardian

Las llamadas pronto estarán disponibles en Google Hangouts

Ya te hamos hablado de Google Hangouts, el servicio de mensajería de Google que está disponible como app para dispositivos Android e iOS. El servicio se estrenó la semana pasada con algunas fallas pero con promesas para mejorar a la brevedad, ahora se dio a conocer que pronto estarán disponibles las llamadas de voz para Hangouts.

hangouts

Hangouts soportará llamadas entrantes y salientes muy pronto, esto fue dado a conocer por Nikhyl Singhal en su cuenta de Google+. El Director de Productos de Comunicación en Tiempo Real de Google, afirmó que la actual versión de Hangouts no soporta llamadas salientes (ni la app y tampoco la versión web en su extensión para Chrome), en estos momentos sólo hay soporte para recibir llamadas entrantes al número de Google Voice pero también aclaró que están trabajando fuerte para para dar soporte para las llamadas entrantes y salientes; algo que era muy esperado por los usuarios y que no fue posible incluir en esta versión del servicio.

La idea de Google es que Hangouts sea el futuro de Google Voice, así que las versiones posteriores de este servicio tendrán una mejor integración con Voice; pero Singhal también afirma que esto es sólo el principio de las mejoras, ya que el envío y recepción de llamadas telefónicas sólo es una parte de todos los planes que tienen en mente para Hangouts.

Por ahora habrá que seguir al pendiente de esta interesante aplicación de Google que busca unir todos sus servicios de mensajería, el primer paso ya fue dado, ahora queda esperar las mejoras para que Hangouts sea una herramienta eficaz y funcional para todos los usuarios de Google y los que aspiran a utilizar esta aplicación de forma definitiva en sus smartphones.

¿Ya probaste Hangouts? ¿Te gustó o decepcionó? ¿Por qué? ¡Deja tus comentarios en la parte de abajo!

Cargar el móvil en 20 segundos

ABC Tecnología

martes, 21 de mayo de 2013 0:35 GMT

Un mecanismo para recargar la batería de un smartphone en 20-30 segundos. Este gran invento revolucionario ha sido desarrollado por Eesha Khare, una joven estadounidense de 18 años que ha ganado los 50.000 dólares del premio que Intel concede anualmente a los científicos jóvenes más brillantes del mundo.

En un futuro no muy lejano la batería de nuestros teléfonos móviles y portátiles dejarán de darnos quebraderos de cabeza y podrán cargarse en el tiempo que empleamos, por ejemplo, en tomar un café. Medio minuto.

Se trata de un supercondensador que funciona con una alta densidad energética. El «gadget», como cualquier otro tipo de batería, es un dispositivo en el que se almacena energía eléctrica. Sin embargo, según explica Khare a la NBC, el mecanismo solo ha sido testado hasta el momento para alimentar una luz de LED, con la que ha funcionado.

Ademas, este nuevo sistema es flexible para adaptarse a cualquier terminal y puede durar hasta 10.000 ciclos de carga-descarga, diez veces más que las baterías tradicionales. Como explica Intel, el invento puede ser aplicado también sobre el coche eléctrico del futuro.

Muchas expectativas sobre esta joven promesa de California con la que ya se ha puesto en contacto Google, aunque la superbatería no se encontrará entre los gadgets que estarán en el mercado el próximo año.