lunes, 27 de mayo de 2013

Gmail se rediseñará con pestañas para organizar el correo

Gmail está a punto de renovarse. Un nuevo diseño basado en pestañas llegaría tanto a la versión web como a los móviles.

El nuevo Gmail se dividiría en en cinco categorías predeterminadas: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros. Cada una funcionaría como una etiqueta de colores diferentes. Aún así las etiquetas van por su parte.

Por ejemplo, en Social encontraríamos los correos de Google+ o YouTube, y en Promociones encontraríamos a Google Offers o Zaga.

Imagen - Gmail se rediseñará con pestañas para organizar el correo

Esta división suponemos que sería personalizable y se podría clasificar de más formas.

Por su parte, en las apps móviles las categorías se encontrarían en la barra lateral de navegación de Gmail. La nueva app incorporará el nuevo diseño para desarrolladores desvelado en Google I/O.

Imagen - Gmail se rediseñará con pestañas para organizar el correo

Este cambio en Gmail pretende ayudarnos a organizar mejor nuestro correo.

4 webs para enviar archivos de gran tamaño

Muchas veces nos vemos en la necesidad de enviar archivos de gran tamaño que por lo general no podemos enviar por correo electrónico porque los emails tienen un límite en cuanto al tamaño de archivos que enviamos.

Es por ello que existen otras posibilidades si queremos enviar archivos que pesan mucho y os vamos a dar una lista de 4 webs para enviar archivos de gran tamaño.

- WeTransfer: de la más conocidas para enviar archivos de hasta 2 Gb de tamaño cada uno.

Podemos enviar cosas de dos maneras: a través de una dirección de correo o subiendo los archivos a internet y dándole un enlace de descarga a nuestro destinatario para que lo pueda descargar. El enlace caduca a las 2 semanas.

https://www.wetransfer.com/

- DropSend: es otra interesante web para hacer llegar a nuestros destinatarios archivos de hasta 2 Gb. Se envía de forma completamente segura y lo podemos usar de forma gratuita. Tiene versión para iOS que podemos descargar desde la AppStore y planes para empresas.

http://www.dropsend.com/index.php

- File Dropper: otro servicio web para compartir documentación de hasta 5 Gb y el cual nos da un link para que el receptor descargue el archivo.

http://www.filedropper.com/

- Transfer Big Files: para compartir archivos de hasta nada menos que 20 Gb. Es gratuito y podemos subir tanto carpetas como archivos individuales.

https://www.transferbigfiles.com/

¿Usas alguno de estos servicios para enviar archivos de gran tamaño que habitualmente no se pueden enviar por email? ¿Conoces alguna otra alternativa?