martes, 28 de mayo de 2013

3 Programas para leer cómics en PC y Mac

Actualmente encontramos aplicaciones con la que podemos leer libros digitales en el PC o en un Mac. Para los cómics necesitamos otro tipo de programas ya que los formatos son totalmente diferentes(PNG, JPG, CBR, CBZ, etc).

Imagen - 3 Programas para leer cómics en PC y Mac

A continuación vamos a comentar 3 programas muy usados para la lectura de cómics, aunque podemos encontrar por la red varias alternativas más:

CDisplay: Está disponible para Windows y fue uno de los primeros lectores que surgieron. Lee los formatos CBR y CBZ, que incluyen dentro las imágenes del cómic. El programa se encarga de ordenarlas y mostrarlas. En el caso de que se necesite reescalar la imagen, el programa lo realiza automáticamente.

CDisplayEx: También disponible para Windows, es una versión actualizada del CDisplay, que ya no se no encuentra en desarrollo. Entre sus mejoras se encuentran, el soporte del formato PDF y poder girar las imágenes.

Jomic: Este lector sólo se encuentra para Mac. Tanto su interfaz como su manejo es sencillo y es capaz de leer todos los formatos anteriormente comentados. Los lectores de cómics japoneses lo suelen usar bastante ya que permite invertir el orden de la lectura.

“Instalación de una red doméstica”

El libro “Instalación de una red doméstica”, de Ediciones Eni, es un completo libro con el que aprenderemos a manejar y configurar nuestra propia red dentro de nuestra casa.

“Instalación de una red doméstica” abarca muchos temas que tienen que ver con la red, pero también podemos saber que es un Hub, un router, un switch y demás elementos que son tan necesarios a la hora de montar una red.

Con la lectura del libro podemos aprender también compartir carpetas, unidades en red, hardware (impresoras, escáner, etc.) de manera que podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier ordenador.

Por si fuera poco también se nos da consejos para proteger correctamente toda nuestra instalación, como podría ser la instalación de antivirus, firewalls, etc.

“Instalación de una red doméstica” muestra al lector explicaciones claras y sencillas y que podemos realizar tanto en Windows Xp como en Windows 7.

“Instalación de una red doméstica” se puede adquirir desde Ediciones Eni.

Imagen - “Instalación de una red doméstica”

Cómo crear una copia del registro en Windows 8

Si nos vemos en la necesidad de tener que realizar algún cambio en el registro de Windows, siempre es buena idea realizar una copia de seguridad. Dentro del propio editor de registro hay una opción que nos permite realizarla.

En el menú de la parte derecha de la pantalla, que se abre al pasar el cursor sobre la esquina superior derecha, pulsamos sobre Buscar. En la barra de búsqueda escribimos regedit y abrimos la aplicación.

Imagen - Cómo crear una copia del registro en Windows 8

Iremos a Archivo->Exportar y se nos abrirá la siguiente pantalla.

Imagen - Cómo crear una copia del registro en Windows 8
Tendremos que elegir un nombre para la copia de seguridad y su ubicación. También podremos decidir si queremos que la copia sea completa o sólo de una parte del registro. Una vez hecho esto , tendríamos un acceso creado en la ubicación elegida.

Imagen - Cómo crear una copia del registro en Windows 8

Si quisiéramos hacer uso de la copia, solamente tendríamos que hacer doble click sobre el acceso y se restauraría el registro.