miércoles, 29 de mayo de 2013

10 Aplicaciones para hacer ejercicio con el móvil

Lo dispositivos móviles ya hacen parte de nuestra vida diaria, y es normal utilizarlos para apoyar casi cualquier tarea que realizamos, desde usarlos como despertador hasta pedirle que calcule el tiempo necesario para dormir en las noches, pues actualmente existen aplicaciones para casi cualquier cosa.

Para las personas que buscan una buena manera de llevar un control a su estado físico o que sencillamente quieren hacer un seguimiento a sus jornadas deportivas, los móviles también ofrecen muy buenas ayudas para utilizar en cualquier momento y en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de muy buenas aplicaciones para hacer ejercicio y hacerle seguimiento a nuestro cuerpo.

Si eres de los que no se despegan de su móvil ni para hacer ejercicio, hoy les quiero compartir una pequeña recopilación con 10 de las mejores aplicaciones para fitness que podemos encontrar en el mercado, algunas de ellas gratuitas y otras de pago, pero todas con el objetivo de ayudarte a obtener una mejor figura.

Aplicaciones para hacer ejercicio

Fitness Buddy

Esta interesante app cuenta con más de 300 ejercicios para realizar, con descripciones detalladas y animaciones para entenderlos fácilmente. Se encuentra en inglés y dispone de una versión de pago que agrega mas de 1700 ejercicios y vídeos en HD.

La pueden descargar para dispositivos Android o para iOS.

You Are Your Own Gym (Eres tu propio gimnasio)

Como su nombre lo dices esta aplicación busca convertirnos en nuestro propio gimnasio, ofreciéndonos mas de 200 ejercicios que podemos realizar en cualquier lugar y sin la necesidad de maquinas o equipo especializado, ideal para quienes no tienen tiempo o dinero para ir al gimnasio. Todo lo anterior guiado mediante vídeos especializados que se pueden descargar de forma gratuita por quienes ya cuenten con la aplicación.

La aplicación es de pago y por solo US$1.79 la podemos descargar para Android.

FCB Fitness

Seas hincha o no del Barcelona, esta aplicación es muy interesante para todo amante del deporte, teniendo la ventaja de estar completamente en español. Su funcionamiento es bastante sencillo, debemos primero proponernos un objetivo(hacer ejercicio, perder peso, etc.), de esta manera FCB Fitness nos presenta retos semanales y nos motiva para alcanzarlos con ayuda de un jugador del Barcelona.

Esta disponible de forma gratuita solo para iPhone.

Endomondo

Es una de las aplicaciones mas populares para hacer seguimiento a las rutinas de ejercicio. Entre sus características dispone de rastreo por GPS y entorno social para compartir nuestros avances con los amigos. Endomondo se encarga de llevar el control de las distancias y tiempos que tardas haciendo algún recorrido, y permite llevar un registro de los mismos, las calorías quemadas, le velocidad alcanzada, etc.

Se puede encontrar de forma gratuita para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

Nike+ Running

Un entrenador personal elaborado por le empresa Nike. Su objetivo es hacer un seguimiento de las rutas y kilómetros recorridos, para ofrecerte estadísticas acorde a ellas y permitirte interactuar en las rede sociales. Para utilizarla debes previamente haber creado una cuenta en Nike+.

La pueden encontrar de forma gratuita en Google Pay y en la App Store.

Adidas miCoach

Un asesor virtual que nos guiará durante nuestra jornada de ejercicios. La aplicación utiliza el GPS del teléfono para hacer seguimiento de las distancias, velocidad y resistencia, permitiendo compartir y comparar después estos datos en el sitio de miCoach.

Se encuentra de forma gratuita y con versiones para Android, iOS, BlackBerry y Symbian.

Gym: Guía de Ejercicios

Gym: Guía de Ejercicios

Esta aplicación gratuita posee mas de 2 millones de descargar en Google Play y ha recibido buenas calificaciones por parte de los usuarios que la utilizan. Es una guía de fitness en español para los que quieran ejercitarse por su propia cuenta. Dispone de una gran variedad de información y rutinas para realizar, cada una con explicación del ejercicio así como de los músculos involucrados, imágenes y anotación de tus avances.

Se puede descargar de forma gratuita para Android, aunque también dispone de una versión de pago y otra con ejercicios exclusivamente para mujeres.

RunKeeper

Con ella podemos hacer seguimiento de y control de distancias, tiempo y calorías en los entrenamientos. Podemos elegir nuestro deporte a practicar y posteriormente la aplicaciones se encargara de calcular la distancia recorrida, el tiempo empleado, las calorías quemadas y otras estadísticas generadas.

La podemos descargar de forma gratuita desde Google Play y la App Store.

My Tracks

Es la aplicación oficial de Google. Su funcionamiento es muy similar a las anteriores, permitiendo de igual manera llevar un registro y control de los recorrido realizados, distancias, tiempos, velocidad y estadísticas en general. Los recorridos finalizados se pueden compartir en Facebook, Twitter y Google+, o exportarlos a formatos KML, GPX, CSV o TCX.

Esta disponible solo para dispositivos Android de manera gratuita.

Caledos Runner

Esta app permite controlar los entrenamientos y rutinas deportivas. Lleva un registro de la velocidad, distancia recorrida, calorías quemadas y ritmo. Permite introducción datos de forma manual en caso de hacer ejercicios sin tener el móvil cerca y también el sincronizar con cuentas de RunKeeper. Se encuentra gratis y de manera exclusiva para Windows Phone.

Fuente: Softonic