jueves, 30 de mayo de 2013

Contactos de confianza, una nueva forma de recuperar una cuenta de Facebook

Son muchos los casos que se ven de robo de cuenta y perfiles en redes sociales, especialmente hablando de Facebook donde se encuentra el mayor numero de usuarios afectados por este tipo de incidencias, sin embargo muchas veces esto pasa por simple desconocimiento de la herramienta o porque sencillamente los usuarios no se toman la molestia de prepararse para este tipo de acontecimientos.

Para nadie es un secreto que en la red estamos expuestos a muchos riesgos, entre ellos el robo de identidad y hackeo de cuentas, pero si nos tomáramos la tarea básica de proteger nuestras cuentas en Internet con las configuraciones de seguridad necesarias para evitar este tipo de actos, seguro la cantidad de usuarios afectados seria mucho menor.

Pensando en ofrecerle a sus usuarios varias opciones de seguridad y velando por que sean cada vez menos los casos de cuentas de Facebook hackeadas y robadas, la empresa lanzó hace poco un interesante y útil sistema de recuperación de cuentas en caso de ser necesario.

Amigos de confianza en Facebook

El método lanzado se denomina Trusted Contacts o Contactos de Confianza, y se basa en el principio de que almenos cada usuario cuenta con 3 o 5 personas de su entera confianza, que en caso de requerirlo pueden ayudarle a recuperar una cuenta que haya sido robada. Lo ideal es que sean las personas mas cercanas a ti, y que en caso de necesitarlos puedas contactar rápidamente por teléfono, email o personalmente.

Cómo activar los contactos de confianza en Facebook

La configuración de los contactos de confianza en Facebook es muy sencilla, en primer lugar debemos ingresar a las opciones de seguridad en el link www.facebook.com/settings?tab=security y allí debemos encontrar el ítem de contactos de confianza, donde debe decir que no tenemos configurado a ninguno.

Procedemos a dar clic y luego en elegir contactos de confianza, luego allí podemos empezar a agregar entre 3 a 5 personas que consideramos cumplen con el perfil, a los cuales posteriormente se les enviara un notificación informándoles que los hemos elegido como contactos de confianza.

El objetivo de habilitar los contactos de confianza es que en caso de querer recuperar una cuenta de Facebook hackeada o robada podamos hacerlo fácilmente con la ayuda de unos códigos de seguridad que se enviarán a nuestro amigos elegidos, y que obviamente ellos nos facilitarán para realizar este proceso.

A este método podemos sumarle las notificaciones de inicio de sesión, con las que podemos saber si alguien utiliza nuestro perfil de Facebook sin autorización. Gracias a estos sencillos pero útiles tips podemos hacer nuestros perfiles mucho mas seguros y difíciles de vulnerar.

'Apagón' de TV analógica provoca protestas en la mexiana Tijuana

Hacer clic para agrandar la imagen
AFP

miércoles, 29 de mayo de 2013 15:05 GMT

La ciudad mexicana de Tijuana, frontera con California, Estados Unidos, se convirtió este martes en la primera ciudad en 'apagar' la señal de televisión analógica, lo que generó protestas de televidentes que no recibieron del gobierno decodificadores para seguir viendo canales abiertos, constató la AFP.

"Estaba viendo la televisión con mi hijo y ya no funcionó, se fue la señal y yo no tengo dinero para comprar una antena de esas, a mí no me dieron", dijo Adela López, que acudió con decenas de personas a manifestarse en la alcaldía de Tijuana.

El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante, dijo que pedirá al presidente, Enrique Peña Nieto, que dé marcha atrás y posponga "el apagón" de la señal analógica.

"Creí que se iba a hacer de una manera ordenada y aparentemente no se hizo", dijo este martes a la prensa Bustamante.

Un amparo colectivo interpuesto por "500 personas" fue presentado este martes ante la justicia mexicana, dijo el abogado que representa a los manifestantes, Luis Miguel Krasovsky.

"No estamos preparados (para el cambio de señal de televisión) y vaticinamos lo que pasa hoy; hay también un caos en Mexicali y Tecate", municipios vecinos de Tijuana, estado de Baja California, añadió el abogado en entrevista con Milenio Televisión.

La finalidad de los amparos es que "un juez le ordene a la Cofetel que le regresa la televisión a los tijuanenses", añadió Krasovsky.

La Cofetel instauró 192.000 decodifcadores en Tijuana, de 1,5 millones de habitantes, y a finales de abril destacó que la ciudad sería la primera de América Latina en pasar completamente de la televisión análoga a la digital.

En esa ocasión aseguró que "las condiciones técnicas establecidas para la penetración de la televisión digital" estaban "plenamente satisfechas".

Fernando Borjón, jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Cofetel, dijo la noche del martes en conferencia ofrecida en Tijuana que "no hay marcha atrás, Se sigue con el apagón para continuar en otras partes del país".

De acuerdo con la encuestadora especializada en ratings, Ibope AGB, los mexicanos ven en promedio cuatro horas la televisión al día y la dejan encendida aproximadamente ocho horas, y la mayoría de ellos son pobres.

El gobierno de México tiene previsto eliminar totalmente la señal de televisión analógica en todo el país en 2015.


© 2013 AFP

CAT B15, Android todo terreno que soporta todo tipo de entornos

Hacer clic para agrandar la imagen
Androidsis

miércoles, 29 de mayo de 2013 15:42 GMT


Al CAT B15 le encanta un buen desafío. Fabricado con componentes muy duros que soporta todo tipo de golpes, rayas, agua y polvo. Es un Android construido para aguantar cualquier entorno o circunstancia.
Posee Android 4.1 Jelly Bean y está cargado de buenas características como son Gorila Glass y certificado IP67. Consta también de una cámara de 5 megapíxeles para hacer capturas en modo ráfaga en circunstancias donde otro smartphone podría estar comprometido por el entorno.
El CAT B15 tiene el ceritificado IP67, lo que supone que ha pasado las pruebas correspondientes de resistencia al agua y al polvo, con la ventaja añadida de poder usar el CAT B15 incluso teniendo las manos mojadas.
Con un cuerpo de aluminio y cubierto perfectamente sin apenas ranuras por donde pudiese entrar agua o polvo, en su pantalla posee un panel Gorilla, habiendo pasado pruebas como pueder ser el haber sido lanzado dentro de un barril de cemento a 1.8 metros para volver a tomarlo y comprobar que el CAT B15 soporta todo.
Pinche aquí para ver el vídeo
Tiene Android 4.1, pantalla de 4 pulgadas, peso de 170g, procesador dual core de 1Ghz, 512mb de RAM, 4 gb de almacenamiento expandible con una microSD hasta 32GB y una batería de 2000mAh. La carcasa trasera se puede desmontar, así que se puede cambiar la batería si con 2000mAh no tuvieséis lo deseado.
Realizado por CAT (Caterpillar) una de las compañías mas importantes, sino la mayor en el campo de la fabricación de maquinaria pesada de construcción. Ya han sido varios los modelos creados desde que se introdujeran en el mundo de Android.
Teniendo en vuestras manos a Android Jelly bean y pudiendo olvidaros si se os cae, si le moja una lluvia torrencial, o si tomara barro al caer en un barrizal, CAT B15 es el Android todo terreno por antonomasia.
Más información – Sony anuncia el Xperia ZR, máxima resistencia al agua
Fuente – Cat Phones
El artículo CAT B15, Android todo terreno que soporta todo tipo de entornos ha sido originalmente publicado en Androidsis.