sábado, 28 de septiembre de 2013

Cursos gratuitos para mejorar nuestras habilidades con YouTube



Youtube no deja de ofrecer ayudas y herramientas a sus usuarios, especialmente a los creadores de contenido que se encargan de mantener el sitio con vídeos frescos y que generen gran audiencia, pero muchos mas a quienes apenas están empezando y quieren llegar a ser famosos en esta plataforma.
Hace unos días les comentaba sobre las guías de Youtube, con ayudas, recomendaciones y consejospara los creadores de contenido en el sitio. Ahora, quiero compartirles un poco de información sobre laAcademia de creadores de Youtube, que busca capacitar mediante cursos online a sus usuarios.
Con los cursos interactivos en línea con expertos en YouTube se pueden obtener conocimientos y aprender las técnicas más recientes sobre la plataforma de vídeos mas popular del mundo.
Academia Youtube
El primer curso piloto disponible en la plataforma es “Cómo maximizar tu canal”, y estará habilitado desde el 30 de septiembre hasta el 18 de octubre. Pueden registrarse aquí.
Este curso se adentrará en las distintas partes del nuevo diseño One Channel de Youtube, explicará cómo cada una de ellas te ayudará a atraer más suscriptores y espectadores, y te dará la oportunidad de renovar tu propio canal mientras aprendes.
El contenido del curso se divide en las siguientes partes:
SECCIÓN 1
  • Unidad 1 – Mejora tus Habilidades
  • Unidad 2 – Lo Que Hace Funcionar a un Canal
  • Unidad 3 – Promociona Tu Marca
SECCIÓN 2
  • Unidad 4 – Bases Sólidas
  • Unidad 5 – Pónle Espectáculo
  • Unidad 6 – Reúne Todos los Conocimientos
  • Evaluación Final
.
Puedes estar al tanto de próximos cursos o inscribirte al que ya esta por iniciar desde la Academia de creadores.


Facebook permite modificar nuestros posts

Facebook ya permite por fin editar nuestras propias entradas. Hasta ahora si cometíamos algún error escribiendo solo teníamos la posibilidad de borrar dicha entrada y volverla a escribir.
Finalmente ese pequeño detalle pero muy útil ha quedado solucionado con la última actualización que he tenido lugar en las últimas horas en Facebook.
Ahora si que es posible editar nuestras propias entradas, pudiendo modificar el texto o añadir o quitar contenido ya puesto en dicha publicación.
Por si fuera poco y para hacer más útil esta nueva funcionalidad dispondremos en un pequeño historial donde podremos ver los cambios que ha sufrido en los distintos posts que escribamos y así poder hacer comparaciones entre el antiguo y el nuevo.
Recordemos que ya ocurre algo así en los comentarios que sí se puede editar y disponen de un historial de los cambios realizados.
Esta nueva función estará disponible a lo largo de del día de hoy y se irá propagando por los perfiles de Facebook progresivamente.
Primeramente se prevé que llegue a la web y a la aplicación de Android para luego un día después llegue a la aplicación de Facebook para iOS.
¿Qué te parece el nuevo detalle que ha introducido Facebook? La verdad es que era muy necesario sobretodo teniendo en cuenta que la única opción que teníamos hasta ahora era la de borrar la entrada por completo.

acrónimos más usados en Internet

Seguro que eres un usuario habitual de Internet. No solo de Internet, especialmente de las redes sociales o foros. O incluso de la mensajería instantánea. Pero, ¿sabes cuáles son los acrónimos más usados en Internet?
Los acrónimos son siglas que se pronuncian como palabras. En Internet se utilizan principalmente para evitar escribir frases largas. Seguro que has visto mucho de los acrónimos pero no sabes ni que son.
A continuación os enseñamos los 10 acrónimos más usados en Internet:
ASAP: Del inglés "As Soon As Posible". En castellano es "Tan pronto como sea posible".
AKA: "Also Known As", en español "También conocido como". Viene a decir con qué alias se le conoce también a algo o alguien.
LOL: Acrónimo de "Laughing Out Loud", que se traduce como reírse a carcajadas.
FYI: Siglas de "For your information", es decir, "Para tu información".
GIYF: Siglas de "Google Is Your Friend", traducido al español como "Google es tu amigo". Quiere decir que utilices el buscador para buscar.
JIC: Acrónimo de "Just In Case". es decir, "Por si acaso".
OMG: Siglas de "Oh My God!", es decir, ¡Oh, Dios Mío! Una expresión de asombro muy usada en Internet.
WTF: Es el acrónimo de "What The Fuck", expresión inglesa para mostrar asombro.
FTW: "For the win", se utiliza para expresar entusiasmo por algo.
BTW: "By the way", que se traduce al español como a propósito.