miércoles, 25 de junio de 2014

Hosting: Definicion de Hospedaje Web o Alojamiento Web

vienen mundo cada vez más digital es esencial tener una página web para su negocio. Mucha gente contrata un servicio de Hosting (o Alojamiento web) sin verdaderamente saber lo que es, para que se necesita y como se puede elegir un buen proveedor de hosting. Con mayor frecuencia vemos clientes nuestros pasar de una empresa de hosting a Hosting ya que (principalmente por los anuncios) cada vez hay más clientes que contratan alojamiento web que no esta optimizado para sus necesidades. 

Hosting (tambien llamado Alojamiento Web en Español) consiste en alquilar un servidor de un proveedor Hosting que permite alojar páginas web,  información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido para que sea accesible vía la web. Normalmente el mismo proveedor de Hosting también se encarga del Dominio de su página web y correo.

Depende del tipo de página, software que se valle a usar  y el trafico que se espera tener que hay distintos tipos de Hosting, cada uno con sus ventajas y desventajas:

Hosting Compartido (Shared Hosting): consiste en alojar varias páginas en un mismo servidor. Puede traer problemas a la hora de seguridad pero una de las mayores ventajas es el increible bajo coste de este tipo de hosting.

Servidor virtual o VPS (virtual Server): Un servidor virtual se instala en una “partición” o fragmento de un servidor físico, un servidor fisico puede tener instalado varios servidores virtuales. Son más caros que el hosting compartido pero más seguros.

Servidor Dedicado (Dedicated Server): Consiste en contratar un servidor fisico para el alojamiento de su web. Es la solución más cara y solo aconsejable a aquellas empresas con tráfico por encima de los 100.000 visitantes diarios.

Hosting en la Nube (Cloud Hosting): Una de sus mayores ventajas es la velocidad y escalabilidad, pudiendo adaptar el servicio a tus necesidades. Cloud Hosting consiste en contratar varios servidores (normalmente se contrata el servicio y el precio incluye la contratación de varios servidores) Estos servidores trabajan juntos como una sola.
Como mencionado anteriormente: Muchos clientes de Hosting vienen de otros servicios hosting buscando algo mejor, ya que su primera compra no fue un servicio hosting que sirve para sus necesidades. Aqui hay algunas cosas que hay que tener encuenta al contratar un servicio de alojamiento web:

El Soporte Técnico: En algún momento siempre lo necesitarás por lo que es importante que el soporte técnico de un proveedor Hosting sea bueno.
Dominio, viene incluido en el plan?: En HostingFront, regalamos un dominio .com GRATIS con todos nuestros planes Hosting
Aplicaciones y CMS: No todos los proveedores permiten la instalación de CMS y aplicaciones web, es importante saber cuales sí y cuales no se pueden instalar. En HostingFront damos la opción de instalar más de 75 aplicaciones distintas, puedes echarle un vistazo a nuestros planes WordPress o eCommerce
Depende mucho del tipo de página. Vamos a ver el tipo de hosting contratado con mayor frecuencia dependiendo del tipo de página web:

Blog: Suelen contratar un hosting compartido (barato y fácil de instalar)
Tienda Online: Suele contratar un Servidor Virtual (para la seguridad) o Hosting compartido especialmente diseñado para tiendas ecommerce (como en el caso de HostingFront)
Página web de empresa: Suele contratar Hosting Compartido
Comunidades (Software Foro): Suelen contratar servidores virtuales ( principalmente por el almacenamiento y seguridad)
Página con videos y imágenes: Dependiendo de la cantidad de visitantes, un servidor dedicado es lo más usado o un servidor virtual con un CDN (Content Delivery Network)
Hay varios CMS y aplicaciónes que se pueden usar que permite crear una página web profesional con mayor facilidad, vamos a ver cual se usa y para qué con mayor frequencia:

WordPress: Es el más usado del mundo y se suele usar para Blogs, páginas de empresas y tiendas online
Joomla: se suele usar principalmente para blogs y páginas sencillas
Magento: Se usa para tiendas online
Prestashop: Se usa para tiendas Online
Drupal: Se usa para blogs y páginas sencillas
Moodle: Gestor de aprendizaje